Características Champagne Barons de Rothschild Extra Brut
La historia de la familia Rothschild comienza en 1744 con la figura de Mayer Amstel Rothschild, un banquero alemán al que se le conoce como “El padre fundador de las finanzas internacionales” y quien colocó a sus cinco hijos en los cinco centros financieros más importantes de Europa: Amstel en Frankfurt, Solomon en Viena, Nathan en Londres, Calmann en Nápoles y Jakob en París. De hecho, su escudo de armas ostenta cinco flechas que simbolizan las cinco ramas de la dinastía. Con el paso de los siglos, los herederos de este gran imperio financiero han estado involucrados en toda clase de negocios y, como no podía ser menos, también se interesan y entran de lleno en el mundo vitivinícola. Es así como el apellido Rothschild adquiere algunos de los viñedos de mayor prestigio de Francia, EEUU, Sudáfrica y España y se convierte en un referente en la elaboración de vino de calidad.
Entre las bodegas que firman con el apellido Rothschild, Barons de Rothschild es un proyecto que nace en 2007 con la unión de tres ramas familiares: Château Lafite Rothschild, Château Mouton Rothschild y Château Clarke Edmond Rothschild. Una maison que da sus mejores resultados gracias al amplio conocimiento que la familia ha adquirido a lo largo de los años en el mundo vitivinícola acompañado de los mejores terruños de la Côtes de blancs y la Montaigne de Reims. En el caso de Champagne Barons de Rothschild Extra Brut, es un espumoso elaborado con uvas chardonnay procedentes principalmente de Côte des Blancs Grands Crus y Premiers Crus, y pinot noir de Verzenay, Ay, Mareuil-sur-Ay, Ambonnay. Terroir de primerísima calidad, principalmente calcáreo, y cuyas uvas son vendimiadas manualmente en pequeñas cajas para evitar la ruptura de las pieles y su oxidación. En bodega, primero se elaboran los vinos bases con una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y, después, se realiza un ensamblaje con un mínimo de un 40% de vinos de reserva. Siguiendo el método champenoise, la segunda fermentación se lleva a cabo en botella y permanece en crianza de 3 a 4 años. Finalmente, se realiza el degüelle con un dosage de 3 gramos por litro y una crianza de entre 9 y 12 meses antes de salir a la venta.
Con un perfil sofisticado, elegante y mineral, Champagne Barons de Rothschild Extra Brut seduce desde el primer momento. Un champagne con estructura y bien equilibrado que demuestra todo lo que puedan dar de sí los mejores chardonnays y pinot noirs de la Champaña.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.