Características Château Grand Corbin-Despagne Petit Corbin-Despagne
Un Segundo Vino o Segunda Etiqueta (en francés Second Vin) se trata de un término original de Burdeos que se refiere a esos vinos elaborados con cuvées no seleccionados para el Grand Vin de la bodega en cuestión. Puede tratarse de vides más jóvenes o de cosechas que no están a la altura del Grand Cru de añadas anteriores. La práctica, aunque tiene sus orígenes en el siglo XVIII, se convirtió en todo un habitual a partir de los años 80, cuando los consumidores vieron una oportunidad para probar vinos de grandes casas a un precio más ajustado. En el caso de Château Grand Corbin-Despagne, una bodega ubicado al noroeste de Saint-Emilion, en una espléndida meseta de grava cerca de Cheval Blanc y Pomerol, su segundo vino lleva el nombre de Petit Corbin-Despagne.
Fruto de una selección de lotes de viñas de merlot y cabernet franc de entre 10 y 20 años (futuras cepas del Grand Corbin-Despagne), Château Grand Corbin-Despagne Petit Corbin-Despagne se trata de un Saint-Émilion Grand Cru cuyos suelos destacan por su composición de arcilla silícea y arenas viejas. El viñedo está cultivado en agricultura ecológica y controlado por el certificado orgánico Qualisud y la vendimia es manual en cajas con 5 clasificaciones sucesivas. Una vez en bodega, se realizan diferentes operaciones de remontados, mudas y pigeage en función de los lotes de parcela y de la añada. Pero en cualquier caso, se lleva a cabo una vinificación tradicional, primero fermentado en depósitos de cemento a temperatura controlada entre 20 y 25 días y, después, criando durante un periodo de 15 meses, el 50% en barricas de roble francés y el 50% en depósitos de cemento.
Con este Petit Corbin-Despagne, el segundo vino de Château Grand Corbin-Despagne, la familia Despagne no solo da respuesta a una clientela particular deseosa de consumir un Grand Cru más accesible, sino que además le permite mantener su prestigio, capitalizando la marca y los canales de distribución. Un vino de auténtico placer para el paladar y el bolsillo.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.