Características El Origen de Prieto Pariente
El Origen de Prieto Pariente es un vino que procede de viñedos singulares de los páramos de Valladolid y se elabora a partir de una selección de vides muy viejas. Los racimos de Garnacha provienen de parcelas ubicadas en el municipio de Pedrosa del Rey, el Cabernet Sauvignon procede de un pequeño viñedo ubicado en el Valle de Salgüeros, en la localidad de Mucientes y el Tempranillo procede también de las viñas plantadas en Valbuena del Duero y de una selección de cepas de los dos muncipios anteriores.
El fruto de estas tres ubicaciones distintas ha sido elegido para la elaboración del Origen de Prieto Pariente por sus cepas viejas, la orientación de sus viñedos y por la calidad y diversidad de los suelos que poseen dichas parcelas entre los que se encuentran las arcillas, margas, arenas, piedras calizas y gredas yesíferas, suelos pardos o arenas limosas.
Las uvas con las que se elabora El Origen de Prieto Pariente efectúan la fermentación alcohólica de manera espontanea, en depósitos de acero inoxidable y con temperaturas controladas donde también se lleva a cabo la fermentación maloláctica. El vino pasa por una crianza de 17 meses en barricas nuevas y usadas de 225 y 500 litros de capacidad antes de ser embotellado.
Bodegas Prieto Pariente es un proyecto personal de los hermanos Ignacio y Martina Prieto Pariente, tercera generación de la familia que lleva la Bodega José Pariente, donde curiosamente los vinos blancos son la especialidad. Con esta gama de vinos tintos que elaboran a partir de la selección de viñedos singulares, los hermanos Prieto Pariente buscan ofrecer un retrato fiel del terruño expresado a través de vinos frescos, frutales y elegantes.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.