Características Jordan The Prospector Syrah
En principio, Gar Jordan no tenía ninguna vinculación con el mundo del vino. No obstante, esto no fue impedimento para que el director general de Jordan Shoes – y la tercera generación de una familia de zapateros- se atreviera a unirse a las grandes inversiones que apostaban por Stellenbosch (en la región sudafricana de Coastal Region) y fundar una bodega junto a su esposa Sheelagh.
Aquello ocurrió en 1982. Y así fue como se fundó Jordan, la bodega que a día de hoy continúa funcionando en Sudáfrica bajo las órdenes de Gal Jordan (hijo del matrimonio) quien se encuentra al frente de las 167 hectáreas actuales. En ella nacen vinos como Jordan The Prospector Syrah.
Jordan The Prospector Syrah es el resultado de la replantación que llevó a cabo en sus inicios el matrimonio fundador. Su filosofía se basó en recuperar variedades clásicas y adaptarlas a los distintos suelos y pendientes que se encontraban en la zona. De esta forma vemos como las orientaciones sur y este -mucho más frescas que las otras dos – fueron reservadas para las variedades blancas, mientras que el resto de variedades se ajustaron al terreno disponible. En el caso de la syrah las cepas -con una media de 37 años- se encontraban orientadas al oeste, con vistas a la Ciudad del Cabo y Table Mountain. Con esta disposición las uvas se exponen al sol por la tarde, consiguiendo así tanto una maduración correcta como una acidez refrescante. Esto último se debe en parte gracias a las brisas del océano Atlántico.
En cuanto a la vinificación Jordan The Prospector Syrah hay que resaltar dos aspectos: tanto el prensado suave, como la fermentación maloláctica en barricas de robles francés y americano (donde Jordan The Prospector Syrah tendrá una crianza de 16 meses).
El resultado es un vino concentrado y potente, pero suave y redondo. Puro sabor.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.