Características Lanson Le White Label Sec
Detrás de cada productor hay una historia curiosa de contar, anécdotas que suceden a lo largo de la trayectoria de la marca y que quedan para siempre. En el caso de Lanson, la casa de champagne reconocida mundialmente, hay que decir que el símbolo de la cruz de Malta que lleva en todas sus etiquetas, no es mera casualidad. Lo cierto es que se trata de un símbolo que se remonta a tiempos de las Cruzadas y que representa a la Orden Hospitalaria de Malta, el más antiguo organismo caritativo mundial creado en 1048. El porqué se convierte en el logotipo de la casa Lanson es, nada más y nada menos, porque el hijo del fundador de la Maison, era miembro de esta orden y, con intención de lucir apertura y buena voluntad, decidió aplicarlo desde 1798 en todas las botellas que se producían en la bodega.
Siendo una de las más antiguas maisons de Champagne, sus espumosos se encuentran en las casas más prestigiosas de todo el mundo, incluida la Casa Real Británica. En el caso de Lanson Le White Label Sec, un champagne fruto de una selección curada de uvas pinot noir, chardonnay y pinot meunier procedentes de más de 100 Crus (de los cuales el 50% de ellos están clasificados como Grands y Premiers Crus), se trata de un coupage de vinos reserva que abarcan casi 20 años y que pasan un mínimo de 3 años de crianza sobre lías en botella. Una vez se realiza el degüelle se añade un 28g/l de azúcar.
Fresco, frutal y elegante como todos los espumosos de la casa, Lanson Le White Label Sec se presenta con un estilo más dulce para disfrutar de toda la personalidad Lanson pero además con la máxima experiencia aromática.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.