Características Los Confines de Prieto Pariente
Las uvas que dan origen a Los Confines de Prieto Pariente provienen de dos viñedos de cepas viejas de Garnacha, el primero, ubicado en La Sierra de Gredos, en la zona de Cebreros a 1005 metros de altitud, cuenta con terrenos de pizarra, lo que aporta mineralidad que se transforma en carnosidad en el vino; y el segundo, situado en la zona de San Bartolomé de Pinares, a 1059 metros de altitud, con viñedos compuestos por material granítico, que aportan finura.
En ambas zonas la altitud juega un papel importante pues contribuye a la obtención de vinos con una acidez equilibrada que, aunada a todo lo anterior, da como resultado Los Confines de Prieto Pariente, un vino complejo y equilibrado, con frescura y elegancia.
Para la elaboración de Los Confines de Prieto Pariente los racimos efectúan una fermentación alcohólica espontánea en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, al igual que la fermentación maloláctica. El vino pasa por una crianza de 17 meses en barricas de roble usadas, de 600 litros.
Bodegas Prieto Pariente es el proyecto personal de dos hermanos, Ignacio y Martina Prieto Pariente, con el que buscan elaborar vinos que provengan de viñedos singulares de Castilla y León y que sean fieles representantes del paisaje pero que a la vez expresen delicadeza, elegancia y frescura.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.