Características Te Mata Syrah Estate Vineyards
Te Mata Estate, considerada una de las 10 mejores bodegas de Nueva Zelanda, tiene muchos años de historia tras de ella. Todo comienza en 1854, cuando los Cambers, una familia de inmigrantes ingleses, descubren el potencial vitivinícola del valle de Hawke. En la actualidad la bodega continua potenciando las virtudes orográficas y climáticas de la isla con la elaboración de unos vinos reconocidos internacionalmente.
Te Mata Syrah Estate Vineyards proviene únicamente de viñedos propios ubicados en el valle de Hawke, una región de Nueva Zelanda reconocida en el mundo por sus excelentes vinos gracias a sus suelos y clima. Se practica una agricultura tradicional con uso de prácticas sostenibles con plantas y ovejas para evitar productos químicos. La vendimia se realiza de forma individual en el momento óptimo de maduración.
Una vez en bodega, las uvas de Te Mata Syrah Estate Vineyards son despalilladas y estrujadas para comenzar la maceración y fermentación alcohólica a temperatura controlada. Después se prensa y el vino resultante se trasiega a barricas de roble francés nuevas en donde permanece durante cinco meses con remontados regulares.
Como resultado se conigue, Te Mata Syrah Estate Vineyards, un vino tinto al estilo de un clásico de Ródana pero elaborado en las antípodas. Una explosión frutal del otro lado del mundo.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.