Características Vinyes de Barcelona
L’Olivera consiste en una cooperativa de integración social que desde 2010 se hace cargo de una pequeña bodega rehabilitada en la Sierra de Collserola (Barcelona). Todo un proyecto que es gestionado desde el propio ayuntamiento de Barcelona y que cuenta con 20 personas con riesgo de exclusión que viven y trabajan en la finca.
Vinyes de Barcelona procede de 3 hectáreas de viñedo ubicados en la masía Can Calopa de Dalt, en la Sierra de Collserola de Barcelona. Allí se aplica todo un proyecto medioambiental y educativo que pasa por una agricultura tradicional y respetuosa con el entorno. Cuando la uva está en óptimas condiciones, se lleva a cabo la vendimia.
Tras despalillar y prensar la uva, el mosto de Vinyes de Barcelona fermenta en depósitos de acero inoxidable con un délestage diario para el Syrah y dos bazuqueos al día para la Garnacha, hasta la mitad de fermentación. Después el vino cría en barricas de roble francés seminuevas durante 12 meses.
Vinyes de Barcelona es un vino tinto muy especial porque, además de ser parte de un bonito proyecto de integración social, se trata del único vino que se elabora en la ciudad de Barcelona.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.